Postre de maracuya
Hola como están!, yo soy una amante de los postres y me encantan más cuando no necesitan muchos ingredientes y su preparación es muy sencilla como el que les estoy a punto de compartir hoy, si eres de los míos este postre de maracuya te va a encantar, espero que les guste y se animen a prepararlo.
Para este postre de maracuya necesitaremos:
- La pulpa de dos maracuyas
- Media taza de maicena
- Media taza de leche evaporada
- Azúcar al gusto
Preparación:
Primero licuaremos la pulpa de una maracuya con media taza de agua, luego colamos lo licuado en una olla, le agregamos 3 tazas de agua y el azúcar al gusto o cualquier endulzante de tu preferencia (para este caso yo use stevia) y esperamos a que hierba.
En una taza mezclamos la leche y la maicena, empezamos a revolver hasta que no haya absolutamente ningún grumo.
Una vez que el agua con maracuya rompa en hervor vertemos la mezcla de maicena sin dejar de revolver, ya que si no lo haces podría formarse grumos, vamos a hacer esto durante unos 3 minutos a fuego bajo y luego reservamos.
Servimos lo preparado en moldes y esperamos a que se enfríe.
PARA EL ALMÍBAR
En otra olla ponemos media taza agua, la pulpa de la otra maracuya y azúcar, revolvemos un poco para integrar todo y esperamos a que esto se espese (no dejes de remover hasta que este listo).
Por ultimo una vez enfriado el preparado le agregamos encima el almíbar de maracuya y listo ya tenemos nuestro rico postre.
NOTA: si deseas puedes esperar (o meterlo al refrigerador) hasta que tenga una consistencia mas solida para así poderlo desmoldar y luego echarle el almíbar.
Espero que les guste mucho este postre, disfrútenlo y hasta la próxima receta!