Faláfel: croquetas de garbanzo
Hola a todos! El día de hoy les traigo una receta que siempre tuve curiosidad de probar ya que, cuando estaba de intercambio tenía una amiga que siempre lo pedía cuando salíamos a comer , ella decía que era super rico, pero yo nunca terminé de animarme, por ello esta semana quise probarlo y dada la situación actual, no encontré lugar donde los vendan, así que dije: «¿por qué no intentarlo en casa?» y es debido a eso que hoy les traigo: «Falafel: croquetas de garbanzo» una receta que les va a gustar tanto como a mi.
Esta receta a parte de ser rica también te aporta muchos beneficios por el lado del garbanzo ya que es una buena fuente de proteína, vitamina C, vitamina E, calcio, hierro, potasio, entre muchos mas beneficios y si eres una persona vegetariana esta receta te va a encantar.
Ingredientes para el Faláfel: croquetas de garbanzo:
- Medio kilo de garbanzo pelado
- media taza de perejil
- una taza de agua (solo si no tienes procesadora)
- media taza de cilandro
- ajo al gusto picado (yo le pude cuatro dientes)
- media cebolla picada
- pimienta molida al gusto
- comino al gusto
- una cucharada de levadura en polvo
- sal al gusto
- aceite de oliva o de tu preferencia.
Preparación:
Bueno para empezar a preparar el falafel lo primero que vamos a hacer es procesar los garbanzos (yo lo hice con una licuadora) junto con la taza de agua, el cilandro, el perejil, el comino, la pimienta, la cebolla, los ajos, la sal y la levadura, licuamos hasta obtener una mezcla homogénea, después reservamos la mezcla en la refrigeradora y dejamos que repose unos 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo intentaremos formar bolitas, si vez que hay exceso de agua, procederemos a quitarlo con ayuda de un colador apretando la mezcla, hecho eso, formaremos pequeñas bolitas y las freiremos.
Por último, lo puedes servir con pan pita ( que es la forma tradicional) o con una ensalada. simplemente no pensé que esta receta sería tan deliciosa y la recomiendo muchísimo, si eres vegetariano(a) esta es una alternativa mas a tu dieta y si no lo eres, de todas maneras debes probarlo, porque en serio es una manera muy rica de comer garbanzos y por fin entiendo por qué a mi amiga le gustaba tanto.
Eso es todo, espero disfruten de esta receta tanto como yo, cuídense mucho y si buscan más recetas como esta, síganme que cada semana cuelgo nuevas recetas que intento en casa.