Brownie de camote
Hola como están de nuevo!, estoy muy feliz de compartirles esta nueva receta que me encanto y no solo a mi, sino también a toda mi familia, fue un éxito haberla preparado!, esta receta es brownie de camote, así como lo escuchas. Si bien el camote es dulce, yo nunca lo comí en un postre, entonces cuando vi que se podía hacer un brownie con camote no lo dude dos veces y lo prepare pero modificando algunos ingredientes, y fue lo mejor que pude hacer.
Ingredientes para nuestro brownie de camote:
- Medio kilo de camote
- una taza de leche de almendras (puedes remplazarlo con la leche de tu preferencia)
- cuatro cucharadas de aceite de coco
- dos huevos
- una taza de harina
- media cucharada de polvo para hornear
- ocho cucharas de cocoa amarga (si quieres le puedes agregar más)
- ocho cucharas de azúcar o endulzante de tu preferencia
- fudge de chocolate (opcional)
- coco rallado opcional
Preparación:
Lo primero que haremos es hervir nuestro camotes, una vez ya cocidos los vamos a pelar y después triturar (yo lo hice con un tenedor jeje).
Una vez triturado el camote le vamos a agregar la cocoa amarga y mezclamos, después le agregamos nuestros dos huevos, la leche de almendras, el aceite de coco y volvemos a mezclar.
Agregamos la harina y polvo para hornear y mezclamos de nuevo y ya tenemos nuestra mezcla!. precalestamos el horno a 180 °C
En lo que se va calentado el horno lo que haremos es engrasar y espolvorear de harina nuestro refractario o el recipiente que vayas a utilizar, vertemos nuestra mezcla y al horno por uno 20 a 25 minutoss a dar cuenta que esta listo cuando metas un palito y no salga nada.
Antes que sirvas puedes agregarle encima fudge de chocolate y ponerle coco rallado.
Espero que se animen a preparar este brownie que esta super rico.
Hasta la próxima y cuídense mucho!