Bolitas de maca y avena
Hola!, si estas buscando unas botanas ricas, fáciles de preparar y además nutritivas esta receta de bolitas de maca y avena es para ti, espero que te animes a prepararlas y sean de tu agrado ya que de verdad están muy buenas.
Pero antes de ir con la receta, ¿Cuáles son lo beneficios de la maca?
La maca también conocida como el ginseng de los andes es un buen antioxidante, energizante, contiene potasio, calcio, magnesio y vitaminas como la C y E. Por otro lado también es bueno para la fatiga, la ansiedad y la depresión entre muchos otros beneficios.
La maca tiene tres variedades, las cuales son la roja, negra y amarilla.
Ahora que ya sabemos un poco de este valioso alimento vamos con los ingredientes para nuestras bolitas de maca:
- Una taza de higos secos
- Una taza de avena
- Cuatro cucharadas de maca
Preparación:
Lo primero que vamos hacer es hidratar los higos.
Una vez que ya están hidratados los pondremos en la licuadora junto con la avena y la maca hasta que tenga una consistencia como el de la imagen
Después con nuestras manos limpias agarramos la mezcla y hacemos las bolitas.
Por ultimo calentamos una sartén u olla anti adherente y ponemos nuestras bolitas de maca, cocinamos hasta que estén dorados, durante la cocción iremos volteando las bolitas para que se cocinen bien de todos lados.
Y bueno, como les dije al inicio esta receta de bolitas de maca y avena es muy fácil pero sobre todo muy rica, espero que se animen a prepararla. Hasta la próxima y cuídense mucho.