Tie dye la nueva tendencia
Hola como están! Hoy les traigo un post diferente a los habituales que decidí llamarlo «TIE-DYE: la nueva tendencia» espero lo disfruten:
TIE-DYE es un tipo de teñido que se originó por los años 60, incluso antes y que perteneció a la moda hippie de los años 70. Ya han pasado muchos años desde entonces y la volvemos a ver gracias a los mayores expositores de la moda actual como Dior, Prada, etc, que han decidido usarla para diseñar algunas de sus prendas y accesorios para esta temporada.
Quizá, muchos(as) ya han visto esta tendencia en algunas marcas de ropa, algunos influencers o incluso, algunos videos DIY de youtube o instagram (por lo fácil que es hacerla), si quieres formar parte de esta tendencia aquí te traigo unos tips para hacer un teñido TIE DYE en casa, es muy fácil y lo mejor es que puedes hacerlo con ropa que ya este gastada (de paso que nos vuelve más ecoamigables) .
Tips para hacer tu teñido TIE-DYE:
Lo primero que necesitaremos es: una prenda que ya no uses y que quieras modificar, ligas, muchas ligas(si no las tienes podrías de una cuerda pero, con ligas es mas facil) y tintes de colores para ropa o lejía.
El procedimiento es simple, la prenda que hayamos elegido la vamos arrugar por sectores reteniendolas con las ligas(para que no se te rompan en el proceso trata de utilizar unas dos por cada arruga que hagas), otra forma de hacerlo es haciendo nudos, es depende como tu quieras el acabado.
TIE-DYE CON LEJÍA:
Si vas a usar lejía entonces, una vez que ya hayas puesto tus ligas o hecho tus nudos, la rocías la lejía donde tu quieras (preferible utilizar una botella de spray) y ya esta, esperamos 30 minutos, enjuagamos sin deshacer los nudos o las ligas luego deshacemos los nudos y esperamos a que seque para ver los resultados.
TIE-DYE CON TINTES DE COLORES
Si usarás tintes de colores, lo preferible es que la prenda que vas a teñir sea blanca o sea de un color claro, el primer paso es mojar la prenda a utilizar, quitamos el exceso de agua y hacemos nuestras arrugas o nudos, después rociamos los tintes como mejor nos guste, ponemos nuestra prenda en una bolsa y esperamos 12 horas aproximadamente, una vez pasado el tiempo enjuagamos la prenda sin sacar las ligas o nudos hasta que no bote tinte y finalmente deshacemos las ligas y esperamos a que seque y ya esta.
Si tu tinte se esta escurriendo es mejor que esperemos a que deje de hacerlo antes de meterlo a la bolsa por que sino teñira en lugares donde no querramos.
Bueno eso es todo, espero hayan disfrutado de este post que habla del tie dye la nueva tendencia, hasta la próxima.